Ucayali: Comuneros de Santa Clara de Uchunya condenan campaña de desprestigio de empresa Ocho Sur y exigen su retiro inmediato de su territorio ancestral

A través de un pronunciamiento, los comuneros, la junta directiva y el Frente de Defensa por los intereses de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, rechazaron la información vertida por diversos medios de comunicación y el accionar de la empresa Ocho Sur. “Ocho Sur paga publicaciones engañosas y costean los gastos y viajes de nuestros hermanos por interés de la empresa de desprestigiar a organismos que han estado en esta lucha territorial apoyándonos en solidaridad desde hace muchos años”, señala el documento.

Asimismo, los comuneros se mantienen firmes exigiendo el retiro de la empresa Ocho Sur P SAC de su territorio. “La lucha que iniciamos desde el año 2012 contra la empresa de Palma Aceitera Plantaciones Pucallpa, posteriormente transfiriéndose a la Empresa Ocho Sur P SAC, no ha mermado en nada nuestra disconformidad con la empresa, ni su accionar y estrategias de dividirnos como pueblo en beneficio de sus intereses de lavar su imagen y hacer plata”, señala el comunicado.

El pronunciamiento además manifiesta que la mencionada empresa se aprovechó de la pandemia y el ausentismo del Estado para ingresar con regalos que luego fueron condicionantes para que un grupo de comuneros apoyara a Ocho Sur.

“Alertamos a toda la prensa, la comunidad de Pucallpa, a nivel nacional y a las entidades a nivel internacional, sobre esta situación de desprestigio y de querer silenciar nuestras voces en reclamos por una lucha justa”, finaliza el documento.

Puedes revisar el pronunciamiento completo aquí:

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario