¡Defensores indígenas en alerta!

¡Defensores indígenas en Alerta! - Guía para denunciar casos de vulneración de derechos.

Haciendo uso de las herramientas tecnológicas, hemos implementado un chatbot que busca dar respuesta a las respuestas sobre cómo denunciar casos de vulneración de derechos.

También sirve para resolver sus preguntas y dudas sobre el reporte de amenazas a defensores y defensoras.

Esta iniciativa de comunicaciones se realizó en el marco de la campaña Alza la voz por la Amazonía y contó con el apoyo de Oxfam y Actúa.pe.

Beneficiarios:

Líderes y lideresas indígenas de las comunidades, federaciones y organizaciones que conforman AIDESEP de la región Ucayali.

Participantes:

La iniciativa de comunicaciones contó con la participación de representantes de nuesta organización regional ORAU.

Inicio:

2022

Finalización:

2022

Acciones más importantes

¡Defensores indígenas en alerta!

¡Chatbot Defensores indígenas en alerta!

Programación de un chatbot que permita servir como guía para conocer sobre los procesos para denunciar y generar alertas sobre casos de vulneración de derechos de defensores y defensoras indígenas.

¡Defensores indígenas en alerta!

Prueba de funcionamiento y validación del chatbot

Una vez que se tuvo una primera versión del chatbot, se realizaron algunas pruebas para ver su funcionamiento y validar el contenido.

¡Defensores indígenas en alerta!

Presentación del chatbot

La presentación del chatbot se realizó en Pucallpa (Ucayali) con la presencia de los dirigentes e integrantes del equipo técnico de ORAU. También participaron algunos periodistas y representantes de organizaciones aliadas como Oxfam.

¡Defensores indígenas en alerta!

Difusión

A través de las redes sociales y otros canales de comunicación como la radio, se informó sobre la iniciativa y el chatbot, como una herramienta para contribuir a la protección de los defensores y defensoras indígenas de la Amazonía.

Nuestros objetivos

No data was found