Educación

Educación

El programa educativo de AIDESEP es el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP). Fue creado como área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la estructura orgánica de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Loreto” (EESPPL) mediante convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación, Terra Nuova, la Corporación Departamental de Loreto y AIDESEP, aprobado por Resolución Ministerial N° 364-88-ED, del 25 de mayo de 1988 y ratificado y renovado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 424-2021-GRL-GR del 06 de diciembre de 2021.

Educación

Nuestros objetivos

Educación

Formar a jóvenes de los pueblos indígenas amazónicos

Formar a jóvenes de los pueblos indígenas amazónicos como profesionales en educación intercultural bilingüe.

Logros más importantes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Enim rhoncus aliquam laoreet dolor, bibendum. In sed non sit sed. Odio adipiscing pellentesque porttitor mi accumsan.

Principales logros

  • Sin ningún apoyo del Estado hemos formado cientos de docentes EIB que laboran en sus comunidades de origen y apoyan al MINEDU en su política de EIB.
  • Desarrollo de currículos de educación inicial y primaria EIB en varias lenguas amazónicas, incorporando las sabidurías originarias a través de los sabios y sabias.
  • Desarrollo de talleres de capacitación y formación de docentes en servicio.
Educación