El programa educativo de AIDESEP es el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP). Fue creado como área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la estructura orgánica de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Loreto” (EESPPL) mediante convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación, Terra Nuova, la Corporación Departamental de Loreto y AIDESEP, aprobado por Resolución Ministerial N° 364-88-ED, del 25 de mayo de 1988 y ratificado y renovado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 424-2021-GRL-GR del 06 de diciembre de 2021.
Desde la Escuela de Gobierno Indígena y Desarrollo Amazónico (EGIDA) reafirmamos nuestro compromiso con la formación política y técnica de líderes y lideresas del movimiento indígena amazónico del Perú. Nuestro propósito es fortalecer las capacidades de una nueva generación de referentes indígenas, capaces de impulsar las demandas y aspiraciones de los pueblos amazónicos mediante propuestas de política pública y acciones estratégicas que contribuyan a la defensa de sus derechos, la gestión sostenible de sus territorios y la construcción de un futuro intercultural y equitativo.

Formar a jóvenes de los pueblos indígenas amazónicos como profesionales en educación intercultural bilingüe.
