Solicitamos el pronunciamiento de las embajadas y organismos internacionales contra la masacre y represión contra el pueblo movilizado

A través de la carta N° 013-2023, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) ha solicitado el pronunciamiento oficial de las embajadas, organismos tutelares de derechos humanos e iglesias que tienen relaciones con Perú a pronunciarse en contra de la violencia, represión y criminalización de la protesta que se vive en el país, que ya ha cobrado 50 vidas de compatriotas.

La misiva fue enviada a las emabajadas de Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, España, Noruega, Francia, Suecia, Suiza, Países Bajos y China. Así como a los parlamentarios de los países con relaciones diplomáticas con el Perú, los representantes del Vaticano y las iglesias Luteranas, Anglicanas, Metodista, Judía, Musulmana, acreditadas en Perú; y la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es importante mencionar que los pueblos indígenas organizados en AIDESEP tenemos la certeza de que este gobierno no cesará el curso de la masacre de nuestros hermanos y hermanas que vienen ejerciendo su legitimo derecho a la protesta.

Asimismo, reiteramos nuestra demanda consensuada en el Consejo de Coordinación Ampliado (CCA) de pedir la renuncia inmediata de Dina Boluarte para logra una transición de la violencia hacia la paz, siempre con justicia y el diálogo horizontal, y sin el uso de la violencia desde el Estado.

A continuación la carta completa:

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario