ORAU recibe equipamiento para el fortalecimiento del monitoreo control y vigilancia indígena

Las Organización Aidesep Ucayali (ORAU), se ha equipado con tecnología de punta para fortalecer la unidad de monitoreo, control y vigilancia indígena en el marco del proyecto ONU REDD.

Con esta acción, se estaría implementado de equipos a las 9 organizaciones regionales base de la Aidesep, esto, en el marco del proyecto del Programa Nacional ONU REDD.

El equipamiento permitirá fortalecer las estrategias de control y vigilancia de las Organizaciones indígenas e implementar a los comités de control y vigilancia en el ámbito de las comunidades muestra.

La entrega conto con la participación de representantes de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación, de Ministerio del Ambiente, el presidente de AIDESEP y ORAU respectivamente.

 “Consideramos oportuno mencionar que, a pesar de nuestras limitaciones de presupuesto para desplazarnos a la zona, asimismo para el apoyo directo a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades, seguimos gestionando y canalizando la ayuda de la cooperación internacional y el Estado, a nuestras bases. Hoy, estamos aquí para ser parte del inicio de un gran proceso de cambio para bien, implementando a nuestros monitores comunitarios de equipos que ayudarán a desempeñar un trabajo de calidad y a la vez proteger su territorio” Declaró, Lizardo Cauper, presiente de AIDESEP quién estuvo para la clausura del evento.

El Proyecto ONU REDD, tiene el compromiso de promover el manejo sostenible de los bosques en territorios indígenas, motivo por el cual, ha beneficiado directamente a las organizaciones base de AIDESEP como ORPIO, ORAU, ARPI, CODEPISAM, CORPIAA, CORPI SL, COMARU, FENAMAD y ORPIAN-P.

Dato:

A través de FAO las organizaciones regionales de AIDESEP implementan acuerdos para capacitar, facilitar la logística y generar aprendizajes en relación a la acción de monitoreo comunitario indígena.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario