Bajo los principios de la gobernanza, el desarrollo sostenible y la transparencia, los pueblos indígenas deciden de manera autónoma el manejo de su territorio amparados en el derecho a la libre determinación y asumen la tarea de impulsar un plan de economía indígena, que articulándose al mercado complemente sus demandas.
Conseguir la institucionalización y el financiamiento estatal del Fondo para la Economía Indígena gestionado de manera autónoma por las organizaciones de los pueblos indígenas de la amazonía.
Avanzar en el autosostenimiento de las comunidades y organizaciones intermedias y nacionales que acompañen en la vigilancia y la formación de capacidades que hagan viable la economía indígena.
Fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria dentro de la promoción de la economía indígena en las comunidades de la amazonia.
Promover proyectos de economía indígena que otorguen un lugar protagónico a los jóvenes en la perspectiva de un futuro.
Identificar y revalorar los cultivos propios de los pueblos indígenas como alternativa de productos que pueden posicionarse rentablemente en los mercados locales, nacionales e internacionales buscando integrar cadenas productivas para obtener el mayor ingreso.
Identificar potenciales mercados para garantizar la venta de los productos.
Con tu donación seguiremos trabajando por la defensa de los derechos indígenas y la Amazonía.