Tentativa de feminicidio a mujer indígena Kakataibo al resistirse a violación

La menor de 16 años de edad de iniciales N.P.Ch. era constantemente acosada por su agresor, Diego Ramírez Paredes de 23 años, su primo, quién le disparó un cartucho de retrocarga a la altura de la cabeza al oponerse a ser violada.

El lamentable hecho sucedió en la comunidad nativa de Santa Marta, articulada a FEDECOCA quién esta afiliada a la Organización Regional Aidesep Ucayali.

Cabe decir que desde la AIDESEP nacional, hacemos un llamado al Ministerio de la Mujer, a la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, quienes debe actuar de manera inmediata y articulada con las organizaciones indígenas para dar pronto atención a este caso.

Dato:

La victima está siendo atendida en el Hospital Regional de Pucallpa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde AIDESEP estamos acompañando a la víctima y familiares. 

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario