Los representantes de Rights and Resources Initiative – RRI se reunieron con la dirigencia y equipo técnico de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, para coordinar trabajos conjuntos; el presidente de AIDESEP Alberto Pizango, dio la bienvenida a los visitante y resalto que los trabajos que se viene trabajando en torno a la COP20 son muy beneficiosos por lo que se espera lograr acciones y acuerdos concretos frente al cambio climático, visibilizar a nivel internacional los 09 ejes programáticos del Plan Amazónico de Vida Plena, además destacó que el respeto por los pueblos indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial es de vital importancia para AIDESEP.
Los trabajos que se viene coordinando con RRI giran en torno al apoyo al programa PIACI, a través del proyecto: “Incidencia para la mejora del marco legal de protección de los pueblos indígenas en Situación de Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial, en sus territorios de la Amazonía Peruana”.
Cuya estrategia es de incidir en la mejora del marco normativo de la protección de los PP.II. en aislamiento y Contacto Inicial y sus derechos territoriales en la Amazonía, para así avanzar en los procesos de adecuación de las reservas territoriales existentes y en la creación de nuevas reservas indígenas para la protección de los PIACI.
Asimismo apoyarán al Programa Mujer, en los trabajos previos a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20.