Lizardo Cauper, presidente de Aidesep, se reunió el fin de semana pasado con COICA y ORPIO en Iquitos, para coordinar acciones a seguir con comunidades pertenecientes a la Organización de Comunidades Indígenas del Bajo Putumayo y Rio Yaguas OCIBPRY, en Yaguas.
Esta reunión tripartita permitió la planificación sobre: seguridad territorial, monitoreo territorial y proyectos de alternativas económicas para llevar a cabo en las comunidades: Huapapa, Primavera, Santa Rosa de Cauchillo y El Álamo, a través del proyecto TOA: Todos los Ojos en la Amazonía.
Ver información del proyecto AQUÍ.

Al respecto, Cauper reiteró el compromiso de Aidesep para acompañar todos los procesos necesarios para la titulación de las cuatro comunidades de OCIBPRY.
Finalmente, se pactó que el 18 y 19 de marzo de este año, AIDESEP, COICA y OCIBPRY ingresarán a las comunidades para empezar a trabajar dentro de cada comunidad.
En esta reunión estuvieron: Lizardo Cauper Pezo (presidente de Aidesep), Waldir Azaña (Coordinador CIPTA AIDESEP), Adolfo Chávez y Paulina Baca Terán (representantes de COICA) y Jorge Perez (presidente de ORPIO).