Presidente Ollanta Humala no recibe al Pueblo Maijuna 

Jueves 26 de febrero 2015 

Tras dos semanas de coordinaciones con el Ejecutivo sin resultado. Los hermanos Maijunas llegaron a Lima para exigir una reunión con el Presidente Ollanta Humala y dialogar sobre la firma del decreto supremo que permitiría la creación Área de Conservación Regional Maijuna-kichwa. Pero los hermanos no han tenido respuesta y ni siquiera se le ha brindado facilidades para coordinar una reunión de urgencia.

Más de dos días de viaje es el tiempo que un poblador indígena Maijuna se toma para llegar a Lima, y más de 2 años está tomando la firma del decreto supremo que permita la creación del ACR que incluso paso por Consulta Previa. ¿Hasta cuándo va esperar el Pueblo Maijuna para que su pedido sea atendido?

Ante esta pregunta el presidente de la Federación de Comunidades Nativas Maijuna FECONAMAI, Romero Rios Ushiñahua, manifestó que se encuentra esperando desde tempranas horas a exteriores del Palacio de Gobierno y ni siquiera se acordado una cita para hablar con el presidente Ollanta Humala o algún otro representante.

“Nosotros estamos incluso con nuestras maletas aquí parados, porque no nos queremos ir sin tener una reunión con algún representante, ya estamos casi tres semanas en Iquitos y después de dos días hemos llegado a Lima. Hemos hecho las coordinaciones y hemos enviado solicitudes desde el 24 de enero pero han sido rechazados”

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandria recordó que esta propuesta de Área de Conservación Regional Maijuna, población vulnerable por la depredación que los madereros ilegales, se encuentra a la espera de la firma del Decreto Supremo por Presidente de la Nación y que el trabajo realizado para esta gestión por el Ministerio de Ambiente ya finalizo y solo se encuentra a la espera de su respuesta.

Finalmente AIDESEP, exige que se dé respuesta a este pedido de los hermanos Maijuna pues no se puede permitir que los hermanos no puedan dialogar con el Ejecutivo y este no brinde respuesta.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario