En horas de la tarde del día de ayer domingo 6 de marzo del 2016, un grupo de pobladores de la comunidad nativa de Mayuriaga detuvieron el despegue de un helicóptero de la empresa PetroPerú. Los comuneros, afectados por el derrame de petróleo en Morona, exigen que la declaración de emergencia sea para el total de comunidades que suman 20 y no sólo 16.
Por su parte la AIDESEP, ha hecho las coordinaciones respectivas para hacer viable esta solicitud de la comunidad de Mayuriaga de la mano con CORPI-SL, hacia la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Aquí el total de comunidades afectadas por el derrame de petróleo en la zona de Morona.
- Mayuriaga
- San Martín
- Tierra Blanca
- Puerto Alegría
- Santa Rosa
- Copales unidos
- Paña Posa
- Vista Alegre
- Yama kai
- Paragua Nuevo
- San José de Paragua
- Bancal
- Milagros
- Dos hermanos
- Luz Del Oriente
- Puerto Libre
- Puerto América
- Copacabana
- Santa Rosa del Marañón
- Antena 4
“Nos han confirmado que para la tarde de hoy ya debe estar listo el documento que incluya a las 4 comunidades restantes” informó Henderson Rengifo presidente de AIDESEP, quien está en constante comunicación con los líderes de la zona.
Cabe precisar que los pilotos y funcionarios (Aproximadamente 10 personas) de PetroPerú, NO ESTÁN SECUESTRADOS, ni nada que se le parezca, los comuneros esperan la noticia oficial que se dará a conocer hoy por la tarde.
Foto: Dennis Pashanase
