El lunes 28 de noviembre, una delegación de representantes de las organizaciones indígenas nacionales, entre las que se encontraba la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso de la República, José Williams, para expresar el rechazo a la autógrafa de ley que busca modificar la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, así como el Proyecto de Ley N° 3518/2022-CR, Ley del Genocidio PIACI.
Durante la reunión, el presidente de AIDESEP, Jorge Pérez, manifestó el rechazo a la Ley N° 3518/2022-CR, que promoverá el exterminio de nuestros hermanos los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI). Asimismo, los dirigentes indígenas expresaron su rechazo a la modificatoria de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que atentará contra los derechos indígenas y la Amazonía.
Desde AIDESEP, seguiremos alertas hasta que el Congreso archive ambas propuestas legislativas que atentan contra los derechos indígenas y promueven la depredación de la Amazonía.
En la reunión además participó el vicepresidente de AIDESEP, Miguel Guimaraes, así como representantes de las organizaciones indígenas nacionales, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos Afroperuanos Ambiente y Ecología, Elizabeth Taipe; la ministra de Cultura, Silvana Robles; y la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta.