Por fuertes lluvias y peligro de inundación Comunidad Nativa de Puerto Arturo en Madre de Dios será reubicada. 

El pasado 15 de marzo los comuneros de Puerto Arturo, se reunieron con los representantes del Consorcio Madre de Dios, Rainforest, ACCA, CEAS y los dirigentes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes – FENAMAD, Alfredo Vargas y César Augusto Jojajé,  con la finalidad de solicitar su apoyo para reubicar su comunidad, debido al peligro inminente de inundación por la crecida del río  Madre de Dios.

Dentro de los acuerdos de la reunión se quedó formar un equipo técnico para el diseño de la  comunidad donde será trasladada Puerto Arturo, los planes y diseños serán expuesto en la reunión programada para el 4 de abril.

Por su parte los dirigentes de la comunidad indicaron que ya tienen en mente una zona donde trasladar la comunidad, ya que cuentan un espacio amplio, y acceso a fuentes de agua.

Todas estas decisiones fueron tomadas a consecuencia de los estragos ocurridos el 3 de febrero en Puerto Arturo,  donde perdiendo plantaciones de plátanos y demás sembríos, así como la muerte de animales, además de las intensas lluvias que no se presentaban en la zona desde hace más de 60 años.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario