Liderazgos como el de Ruth Buendía visibilizan rol de las mujeres en el desarrollo y la democracia del país
MIMP destaca reconocimiento a líder asháninka al recibir Premio Ambiental Goldman en Estados Unidos
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables felicita a la Sra. Ruth Buendía Mestoquiari, Condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2013, por haber sido reconocida con el Premio Ambiental Goldman en EE. UU y ser declarada “Heroína del medio ambiente”.
La Sra. Ruth Buendía Mestoquiari, es una digna representante de las Mujeres Asháninkas y una destacada líder indígena proveniente de la Comunidad Nativa Cutivireni-Rio Ene, Satipo-Junín.
Además, es presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) desde donde aprendió a ver los problemas de su comunidad y a conocer quiénes son, teniendo en cuenta que en Satipo solo se conocía al asháninka desde la discriminación.
El premio Goldman se otorga anualmente a héroes del medio ambiente provenientes de cada una de las regiones continentales habitadas del mundo. Ruth Buendía Mestoquiari, será la galardonada en la categoría correspondiente a Sudamérica y Centroamérica.
Liderazgos como los de la Sra. Buendía Mestoquiari, nos permiten visibilizar y valorar en su real medida el aporte de las mujeres en el desarrollo y la democracia en nuestro país.