Líderes Asháninkas reciben reconocimiento por defender su territorio 

Diana Ríos de 20 años de edad y madre de tres hijos recibió a nombre de su padre Jorge Ríos Peréz y los tres líderes asháninkas  (Leoncio Quinticima Meléndez, Francisco Pinedo y Edwin Chota Valera) asesinados por madereros ilegales, el pasado 1ero de setiembre, el premio de reconocimiento a su acción valerosa por la defensa de su territorio.

El premio fue entregado por la Fundación Alexander Soros, que busca promover los derechos civiles, justicia social y la defensa del medio ambiente.

La joven madre viajó a la ciudad de New York, a fin de recibir en representación de las cuatro viudas este premio que reconoce la acción  de los líderes asháninkas por defender su territorio ante las amenzas de tala ilegal, narcotráfico entre otras.

Por su parte Diana Ríos, mujer indígenas y  jóven promesa de liderazgo señala que este premio permitirá llamar la atención de las autoridades y el mundo entero sobre el drama que se vive en su comunidad, y hacer justicia porque son cuatro las familias que han quedado partidas.

Asimismo pidió se continué con la búsqueda pues hasta el momento sólo se han hayado 3 cuerpos y el de su padre aún no lo encuentran…”Es muy triste no lo encuentro y no tengo una tumba donde verlo… eso me duele”.

decargue aquí info

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario