Hasta siempre Benjamín Chumpi Tiutar 

Una vez más los pueblos indígenas se encuentran de luto, la partida de un gran líder y un hombre a carta cabal, llena de mucho dolor y pena, a sus familiares, amigos, seguidores y quienes conocieron en vida todas las grandes acciones realizadas por un hombre, que vio en su trabajo la mejor forma de expresar su sentir y amor por su pueblo.

Benjamín Chumpi Tiutar, dejó a este mundo un gran legado de acciones que hacen que su nombre hoy suene más fuerte que nunca, pese a su pronta partida.

La provincia del Datem de Marañón, le debe su nombre a este valeroso y audaz líder indígena del pueblo Wampis, ex dirigente y parte del equipo técnico de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana; maestro de profesión trabajo en el programa nacional de Educación y Salud Interculturalidad, de AIDESEP y en el programa de formación de maestros billingüe – FORMABIAP.

Desde esos espacios materializó y propugno la territorialidad, base de vida y pervivencia de los pueblos indígenas, enmarco su trabajo en difundir el derecho al territorio, el bosque, la biodiversidad y la riqueza cultural que albergan los pueblos indígenas.

Por todas estas y más acciones a lo largo de su vida, AIDESEP y todos los miembros que la integran a nivel de toda la Amazonía peruana, emite este sentido comunicado en respaldo y ánimos para que su familia, pueda afrontar esta dura prueba que hoy les toca vivir.

Además en reconocimiento a toda esa labor desempeñaba con entereza, gallardía y convicción.

HASTA SIEMPRE HERMANO BENJAMÍN CHUMPI TIUTAR!

Tu legado y accionar siguen vivos en cada paso que los pueblos indígenas seguimos dando.

                                                                      Consejo Directivo Nacional de AIDESEP
Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario