La Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – feconat, anunció el reinicio de sus medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus justas demandas por parte del Estado.
Fernando Chuje Ruiz, presidente de Feconat, recordó que hace más de 15 días solicitaron a los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros que se gestione una reunión en Lima con el titular del pliego, Pedro Cateriano, sin embargo a la fecha no han recibido una respuesta a esa solicitud.
En dicha reunión, Feconat solicitaría al Primer Ministro que se adopten las medidas necesarias para que se cautele el proceso de Consulta Previa, respecto a la licitación del lote 192.
Además, las comunidades del pueblo Kichwa de la cuenca del Tigre, esperan dar cuenta de la forma como la empresa Pluspetrol Norte ha venido violando sus derechos, afectando sus territorios y destruyendo el medio ambiente con total impunidad.
Fuente: Solsticio