La organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonia Norte del País -ORPIAN, base regional de AIDESEP, denuncian la creación de una Falsa Directiva de ORPIAN, quienes de forma paralela y sin ninguna institucionalidad vienen realizando a nombre de la organización actividades y entregando credenciales de representaciones a personajes que lejos de compartir el objetivo y cosmovisión Indígena, como el señor ALFONSO SALCEDO RUBIO, quien ha sido asesor del expresidente García y ha sido uno de los responsables del Baguazo. Por lo que negamos rotundamente y rechazamos dicha carta que lo presenta como representante de ORPIAN, en la ciudad de Lima, y pedimos a las autoridades, instituciones públicas y privadas, que no acepten ningún tipo de presentación de esta persona pues no cuenta con el respaldo de nuestra organización Indígena. Adjuntamos la carta con que esta persona se viene presentando como representante de ORPIAN en Lima
Falsa Directiva de ORPIAN, viene entregando credenciales a nombre de institución sin ningún respaldo de las Comunidades Indígenas.
Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
AIDESEP
Somos una institución territorial indígena amazónica con 40 años de existencia en la defensa de los derechos indígenas de la Amazonía peruana.