Expresamos nuestras condolencias a las familias y exigimos justicia por estos asesinatos

El 9 de enero, en Puno, se perpetró una terrible masacre a manos de las fuerzas del orden y avalada por Dina Boluarte, su gabinete y el Congreso. El resultado ha sido el asesinato de nuestros hermanos y hermanas andinas, que habían llegado a las ciudades de Puno y Juliaca a ejercer su legítimo derecho a la protesta desde sus comunidades.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) lamenta profundamente las muertes de hermanos y hermanas de Puno, y expresa sus más sinceras condolencias a las familias. Asimismo, exigimos justicia y no más impunidad por estos crímenes del Estado, que debe responder por los más de 40 asesinatos de compatriotas desde el inicio de las protestas en diciembre y frenar el uso de armas letales.

Hacemos un llamado y pedimos la intervención inmediata de los organismos tutelares de derechos humanos nacionales e internacionales ante la grave situación que venimos enfrentando en el país.

Además, reiteramos nuestra demanda de la renuncia inmediata de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria inmediata a elecciones para buscar una salida a esta crisis. No es posible que una persona sea asesinada por salir a protestar.

¡Nuestra solidaridad y condolencias a las familias!
¡justicia y no más crímenes de Estado!

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario