Suman un total de 250 familias de la comunidad Shipibo de Cantagallo en Lima, que se verán afectadas directamente por la cancelación del proyecto “río verde” (cuyo objetivo era garantiza un hogar digno para los habitantes de esta comunidad) que dará paso al megaproyecto “línea amarilla” impulsada por la gestión del actual alcalde Luis Castañeda Lossio.


“Hoy (23.03.15) hemos tenido una cita con la Gerencia de Desarrollo Social, ¿esta gerencia que tiene ver?, nos sentimos engañados, me parece que con esta gestión no hay diálogo de buena fe. Se ha roto el dialogo de buena fe con esta gestión”, remarcó Franco Ahuanari.
Asimismo, el representante de la comunidad Shipibo dijo que en reunión con los pobladores de Catagallo tomaron la decisión de realizar una conferencia de prensa para el día de mañana martes a las 11 de la mañana en el local comunal sito en el Rimac, dónde explicarán su postura sobre este tema y las acciones que tomarán si no hacen caso a sus justas demandas.
Finalmente, Ricardo Franco mencionó que sintieron como si les hubieran tirado un baldazo de agua fría, cuando se anunció lo de la anulación del proyecto Río Verde, asimismo, resaltó que la comunidad shipiba se siente indignada, pues tras el proceso de reubicación, solo faltaba que la actual gestión firme el contrato de construcción en la avenida Malecón Checa en Campoy.