Los Voceros indígenas miembros del Consejo Directivo Nacional de AIDESEP y los apus de las 09 organizaciones regionales, se reunieron durante dos días de trabajo para evaluar, debatir y consensuar el estudio realizado sobre los avances, desafios e institucionalidad de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana. A la reunión también asistieron representantes de Rainforest Foundation.
El objetivo del estudio fue medir la institucionalidad de AIDESEP y así mejorar el liderazgos y fortalecer la gestión política y organizativa de la institución vocero de los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana. Además de establecer las estrategias de incidencia de participación de los pueblos indígenas en la Vigésima Conferencia de las Partes Frente al Cambio Climático – COP20.
Asimismo se difinió la participación efectiva de las 09 organizaciones regionales y los roles a cumplir durante los doce días de trabajo en la COP20, cuyo objetivo es exponer e incidir en los presidentes de los 195 países que asistirán al evento, para que acojan las 10 propuestas que AIDESEP y COICA están presentando.