AIDESEP y DAR firman convenio de cooperación interinstitucional

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindar asistencia técnica y aunar esfuerzos y recursos disponibles a fin de buscar financiamiento de fuentes cooperantes a nivel nacional e internacional para desarrollar, de manera conjunta, proyectos relacionados con los siguientes ejes temáticos:

Seguridad, defensa y reconocimiento territorial indígena.
Consulta Previa y convenio 69
Vigilancia indígena
Gestión ambiental
Transparencia y acceso a la información pública con enfoque intercultural
Agenda climática
Banca e inversiones, estándares y salvaguardas
Fortalecimiento de las acciones comunicacionales
Ambas instituciones se comprometen a prestar todo el apoyo posible en los aspectos que se requieran para el cumplimiento de los objetivos del presente Convenio Marco, dotando de los recursos humanos y técnicos de información que fueran necesarios conforme a la disponibilidad con la que cuenten cada una de las instituciones; también a propiciar la ejecución de programas, proyectos y/o actividades específicas, que sean de interés interintitucional y también a celebrar los convenios específicos que sean necesarios para la puesta en marcha del presente convenio con el apoyo de técnicos de acuerdo a requerimiento.

Por AIDESEP firmó el presidente de la organización, Jamner Manihuari y por DAR, firmó César Leonidas Gamboa, Director Ejecutivo de la organización.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario