AIDESEP: “Organiza encuentro de intercambio de experiencias sobre vigilancia territorial y forestal indígena y su inserción en políticas públicas” 

Del 7 al 9 de septiembre en la provincia de Atalaya, Ucayali, se desarrollará el “Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre Vigilancia Territorial y Forestal Indígena y su Inserción en Políticas Públicas”, organizado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, su base regional la Coordinadora Regional AIDESEP Atalaya – CORPIAA con apoyo de Helvetas y RRI.

El evento tiene por objetivo Intercambiar aprendizajes y lecciones aprendidas entre las diversas experiencias realizadas en las comunidades y sus organizaciones para así elaborar una propuesta de lineamientos para un Plan de Incidencia y este sea incluido en las políticas públicas del sector forestal y agricultura a nivel nacional, regional y local.

Las organizaciones que participaran son:

  • AIDESEP, con la Veeduría Nacional Forestal – VFN.
  • ORAU, con la Veeduría Forestal Comunitaria – VFC.
  • CORPIAA, con la Veeduría Forestal Comunitaria – VFC.
  • FENAMAD, con la Veeduría Forestal Comunitaria – VFC

Así como experiencias en otras temáticas similares como:

  • Custodios Forestales de la Comunidad Nativa de Infierno.
  • Monitoreo Comunal integrado a REDD+ en las Comunidades Nativas Sinchi Roca y Puerto Nuevo, entre otros.

Dato:

Las demás organizaciones que participaran en el encuentro son: ARPI – SC, COMARU, ORAU, CODEPISAM, Central Asháninka de Rio Tambo (CART), Central Asháninka del Rio Ene (CARE). E instituciones aliadas como la Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI), ECOREDD, Conservación Internacional, WWF, entre otras.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario