La Asociación Interétinica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán (UPB) y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Norte del Perú (ORPIAN-P) firmaron un convenio para garantizar una mejor educación superior para estudiantes indígenas de la región amazonas.
Este convenio fue firmado en las oficinas de la AIDESEP el pasado 3 de junio, tenniendo el objetivo en común, el desarrollo integral con identidad de los más de 90 jóvenes indígenas quienes accedieron al programa “Beca 18” e ingresaron a la Universidad Mario Peláez Bazán de la localidad de Bagua.
…“Este es un hecho que nos permite avanzar en la formación de recursos humanos, darles una oportunidad a los estudiantes indígenas que yo hubiera querido tener”… Reflexionó el representante legal de la AIDESEP Alberto Pizango.
Agregó, que los jóvenes deben prepararse para servir a sus pueblos, asimismo, que cree en una educación intercultural que se base en la capacidad de entender al otro con sus virtudes y defectos. Enfatizó Pizango.
Cabe precisar que el convenio pretende contribuir con la formación, capacitación y perfeccionamiento de los beneficiarios/as de la Beca a 18 a comunidades Nativas Amazónicas 2014-I, resultado de la firma de convenido entre la AIDESEP y el MINEDU.
Finalmente, Pizango se comprometió en ir a la universidad Mario Peláez Bazán (UPB) para compartir su experiencia de estudiante indígena con los recién ingresados a la casa de estudio.