AIDESEP conmemora sus 43 años de fundación con diversas actividades

El 27 de mayo de este año, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) cumple 43 años de vida institucional, siendo la principal organización indígena que viene liderando procesos históricos y trabajando en representación de 9 organizaciones regionales, 109 federaciones y 2439 comunidades nativas de la Amazonía.

En la actualidad, los pueblos indígenas enfrentan grandes amenazas como el avance de las actividades ilegales, el asesinato de sus líderes y lideresas, el impulso de campañas que pretenden desconocer y atentar contra la existencia de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), entre otras formas de vulneración de derechos. Frente a todo eso, AIDESEP sigue en resistencia desde los territorios y con propuestas claras que apuntalan hacia la Vida Plena y el respeto pleno de los derechos indígenas.

Y para hacer visible la lucha y trabajo realizado desde su fundación, AIDESEP realizará diversas reuniones, encuentros y eventos públicos cuyo eje es el trabajo que se viene implementando para implementar los puntos de la Agenda Grande de AIDESEP (AGA) y la defensa de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la Amazonía.

Programa de actividades:

  • 22 y 23 de mayo – Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras Indígenas (Pucallpa), cuya finalidad es definir estrategias de autoprotección y establecer mecanismos que permitan salvaguardar las vidas de líderes y lideresas indígenas frente a las diferentes amenazas.
  • 24 de mayo – Conversatorio: El Movimiento indígena y la academia, cambios para un diálogo posible (Auditorio de la Facultad de Letras y Humanidades de la UNMSM).
  • 25 de mayo – XVI Sesión de la Plataforma PIACI (Lima) | Encuentro de Lideresas Indígenas de AIDESEP (Lima).
  • 26 de mayo – Sesión del Consejo de Coordinación Ampliado – CCA de AIDESEP (Lima).
  • 27 de mayo – Ceremonia central por el 43 aniversario de AIDESEP (Lima).
Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario