Un total de 1223 son los jóvenes indígenas provenientes de comunidades nativas amazónicas quienes accedieron a una Beca de Pregrado del Programa Nacional de Becas – PRONABEC a través del Convenio de Colaboración Interinstitucional firmado entre la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP y el programa de BECA 18.
Grande es la sorpresa para las comunidades indígenas por la gran cantidad de postulantes que accedieron a esta beca pues en este 2014 son más de 1000 jóvenes que podrán realizar sus estudios superiores en institutos y universidades.
“Saludamos la participación de los jóvenes a este tipo de becas, pues es gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus padres estos jóvenes indígenas tienen acceso a estas oportunidades. Pero no debemos olvidar que hay mucho por hacer con respecto a la entrega de estas becas ya que hubieron algunos problemas en algunas zonas, donde no se pudo realizar una selección de forma correcta, por ello AIDESEP de la mano conjunta con Pronabec estamos solucionando estos problemas” manifestó Bernabé Impi Secretario nacional de AIDESEP