Fortalecimiento de botiquines comunales para garantizar salud intercultural en Ucayali

Nuestra dirigente nacional Tabea Casique, coordinadora del Programa Salud de AIDESEP, realizó la entrega de medicamentos al presidente de ORAU Berlín Diques en presencia de ACONAMAC (Asociación de Comunidades Nativas Asháninkas de Masisea y Callería) con el fin de beneficiar a cinco comunidades de las bases de Ucayali en su derecho a la salud intercultural.

Las comunidades beneficiarias en Ucayali son Kametsa Kipatsi, San Miguel de Chambira, Nueva Amazonia e Tomajao y Nueva California del Shatanya (cuenca del Rio Tamaya) y Capiroshari (cuenca del Rio Sheshea) las cuales colindan con la Reserva Indígena solicitada Tamaya – Abujao.

Esta es una de las primeras entregas que se realizarán en el marco de las acciones que buscan fortalecer el acceso a la salud de la población indígena en zonas que colindan con reservas indígenas y territoriales a favor de los PIACI y así fortalecer también los cordones sanitarios.

También se realizarán capacitaciones a promotores de salud y a sabios o sabias conocedores de plantas medicinales con el fin de que puedan administrar los medicamentos y que se pueda combinar la medicina occidental y los conocimientos tradicionales.

Posteriormente se entregarán medicamentos también a las bases de CORPIAA (que colindan con la Reserva Indígena Murunahua) COMARU (comunidades que colindan con la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros) y finalmente a los territorios de ORPIO (que colindan con la Reserva solicitada Napo Tigre, Yavarí Mirim y Atacuari).

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario