ORAU: Los pueblos indígenas apoyamos el Ucayalazo porque también estamos siendo afectados 

La ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI (ORAU) manifiesta su posición y apoyo al paro regional denominado “El Ucayalazo” pues los cobros excesivos de los servicios básicos: Agua Potable, Electricidad, Teléfono, entre otros también está afectando a las poblaciones indígenas.

Según ORAU la población indígena en Ucayali es considerable y por ello, los atropellos y la desatención por parte de las autoridades nacionales también los afectan ya que son perjudicados por el costo de vida que les imponen las empresas de servicios a costa de los propios recursos naturales que por miles de años ha sido parte de los territorios de los pueblos originarios de  la Amazonia Peruana.

Lo cual ha motivado a que las organizaciones indígenas participen de la movilización desde día central 09 de marzo y siguen participando hasta el día de hoy, organizando ollas comunes y participando de las marchas de manera pacífica.

Por otro lado, ORAU sabe que la medida obedece a toda una plataforma de lucha que involucra varias demandas, entre ellas el sector forestal, como actividad económica principal de la Región y  expresan su desacuerdo y la derogatoria del D. Leg. 1220,  que los señores madereros consideran muy perjudicial a sus actividades; y que en particular está confundiendo a  la opinión pública que la ORAU estaría respaldando a ello; sin embargo debemos precisar que nuestra Institución se mantiene al margen de la petición del gremio maderero, por cuanto no responde a nuestros fines y objetivos organizativos, siendo nuestra misión el respeto de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario