¡Basta de abusos y solución a sus demandas! La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana se solidariza plenamente con la lucha y justas demandas de las comunidades indígenas de las Bambas, que desde Marzo del 2015 pidieron diálogo y soluciones sin ser escuchadas.
El gobierno sordo y la empresa china MMG son responsables de que estalle el conflicto y siga corriendo sangre del pueblo. Los acompañamos en el duelo a las familias de Beto Chahuallo Huillca (24), Alberto Cárdenas Chalco (23) y Exaltación Huamaní (30), peruanos que alzaron su voz ante un gobierno sordo a sus demandas.
¡Basta ya! de tanto abuso, represión y muerte solo por defender derechos a una vida digna. Exigimos solución a las 17 demandas de dichas comunidades, que llevan 7 meses sin solución, que incluyen:Consulta previa del segundo y cambiado estudio de impacto ambiental, impuesto usando los paquetazos anti ambientales. Traslado inconsulto a Cotabambas, de las plantas de molibdeno, de filtros y almacén de concentrados previsto en Espinar. Anulación inconsulta del mineroducto y vía carrozable ya acordados, y cambio, por el traslado de mineral por 300 camiones los 365 días del año
Comité Directivo Nacional