Pronunciamiento
Las organizaciones del Consejo Indígena Amazónico del Perú – CIAP; Organización Central de las Comunidades Aguaruna del Alto Marañón- OCAAM y La Federación de las Mujeres Aguaruna del Alto Marañón, así como profesionales indígenas y todo el pueblo Awajún y Wampis.
Nos pronunciamos y denunciamos al consejo directivo paralelo, que se a formado liderado por el Sr. Francisco Shajian Sakejat, quien a través de estas acciones lejos de fortalecer los lazos Indígenas y ayudar en el desarrollo de nuestros pueblos viene fomentando la desunión y discordia, tomando de forma arbitrariala presidencia de ORPIAN.
Así mismo le causa un daño a la organización designando representantes a nombre de ORPIAN, a personas que lejos de velar por los intereses de las comunidades prioriza los de empresas extractivas que lo único que desean es devastar nuestro territorio ancestral.
Por lo que Informamos a la opinión Publica, que la junta directiva elegida por sus bases indígenas se mantiene fuerte, y seguirá luchando y trabajando en favor de nuestros hermanos.