Bajo un criterio sesgados y encaprichados Jueces de Amazonas, no quieren hacerse cargo del juicio a 53 ciudadanos por los sucesos de Bagua de junio del 2009, motivo por el cual la sala presidida por el juez superior Gonzalo Zabarburu Saavedra remitió el caso a la Corte Suprema. Se conoce que Inicialmente, dicho tribunal se inhibió de ver el caso y lo pasó a la Sala Penal nacional, que el mes pasado se lo devolvió señalando la necesidad de facilitar el acceso a la justicia de los juzgados, que no tendrían posibilidad de venir a Lima. Sin embargo, el juez Zabarburu decidió que sea la Corte Suprema la que dirima la competencia. Jueces de mafia aprista coinciden con Humala en someter sus dictámenes a la plutocracia criolla, promotora de la minería en cabeceras de cuenca. Finalmente, esta Resolución se da en el contexto, en el que el Presidente de la AIDESEP – Alberto Pizango Chota; exigió a través de los medios de comunicación en Yurimaguas, que se respete los derechos de los indígenas y de los denunciados en el caso específico de la Curva del Diablo, poniendo de manifiesto que allí no existe ninguna prueba que acredite la responsabilidad de los procesados, y que esta acusación sin pruebas; es una forma de Persecución Política que busca y pretende acallar la Voz y las Protestas de quienes estamos en contra de las actividades extractivas para este atentando contra el Derecho es visible la unidad del Fujimorismo, Toledismo, Aprismo y Humalismo que harán todo lo posible por encarcelar a los líderes defensores del agua y del medio ambiente. Anexo: NOTA DE PRENSA – AIDESEP
AIDESEP cuestiona actitud de Jueces de Amazonas insisten que el caso de la Curva del Diablo sea visto por la Sala Penal de Lima.
Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
AIDESEP
Somos una institución territorial indígena amazónica con 40 años de existencia en la defensa de los derechos indígenas de la Amazonía peruana.