Comunidades indígenas de nuestras bases regionales FENAMAD y CODEPISAM recibieron recursos financieros del Ministerio del Ambiente con el fin de respaldar la conservación de nuestros bosques y elevar la calidad de vida de las comunidades nativas. Estos fondos impulsarán la implementación y fortalecimiento de sus propios planes de negocios.
El pasado 24 de noviembre, el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Programa Bosques y en coordinación con el Programa de Economía Indígena de AIDESEP y las organizaciones regionales de FENAMAD y CODEPISAM, formalizó el compromiso político y económico en la protección de nuestros pueblos indígenas amazónicos y del planeta.
Estas intervenciones en las comunidades nativas designadas por nuestras organizaciones regionales, fortalecerán los emprendimientos sostenibles, incluyendo el aprovechamiento maderable y no maderable (castaña y aguaje), agroforestería, y la promoción del turismo rural comunitario. Este financiamiento es parte del Programa de Inversión Forestal (FIP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para lograr este primer avance, el Programa de Economía Indígena de AIDESEP sostuvo reuniones en Madre de Dios y San Martín con FENAMAD y CODEPISAM para designar a las comunidades que recibieron los recursos financieros.