Encuentro nacional de mujeres indígenas de la Amazonía en Lima

El 26 y 27 de Abril del 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Lima el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: “APORTANDO A LA AGENDA DE LAS MUJERES”.

Esto es como parte de las acciones de fortalecimiento de las secretarias de la mujer de las organizaciones regionales afiliadas a AIDESEP, se llevara a cabo el Encuentro Nacional de las Mujeres indígenas de la Amazonía: “Aportando a la Agenda de las Mujeres”, la cual tiene por finalidad reflexionar, actualizar y priorizar los ejes, las estrategias y las propuestas de la Agenda del Programa de la Mujer de AIDESEP tanto a nivel nacional como en las regiones de la Amazonía, que guiarán las acciones en torno a la defensa del territorio para el buen vivir, la  lucha contra el cambio climático, la economía indígena con énfasis en la agricultura y seguridad alimentaria así como en la lucha contra la violencia, la igualdad de oportunidades y participación política de las mujeres.

El objetivo principal es promover un espacio de reflexión, diálogo y encuentro entre las mujeres indígenas de la Amazonía para consensuar propuestas en torno a la agenda del programa de la mujer de AIDESEP y presentar públicamente dicha agenda a las instituciones públicas, privadas para que se visibilicen nuestros aportes en el diseño de las políticas públicas dirigido a las mujeres indígenas de la Amazonía peruana.

Y dentro de los objetivos más específicos esta el: Fortalecer las secretarias de la mujer de las nueve regiones afiliadas a AIDESEP y socializar la Agenda del Programa de la Mujer; difundir los ejes y propuestas de la agenda de la mujer de AIDESEP y articular las acciones con las instituciones aliadas a

l movimiento indígena e incidir ante las autoridades de las instituciones públicas para lograr el compromiso en la implementación de la agenda de las mujeres indígenas.

Cabe precisar que el primer día (26 de abril), se tendrá el evento interno con las lideresas y dirigentes de las bases regionales, donde se revisará y se actualizarán las propuestas de acuerdo a los 5 ejes que viene impulsando el Programa de la Mujer.

Image removed.

Asimismo el segundo día (27 de abril), se tendrá el Foro Público, donde se presentará la Agenda de las Mujeres indígenas a las autoridades de los diferentes ministerios, congresistas, instituciones de la sociedad civil y cooperación internacional.

Este Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: “APORTANDO A LA AGENDA DE LAS MUJERES” se realiza con la colaboración del Fono Italo Peruano y Terra Nuova. Puede ver el evento AQUÍ

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario