Noticia

Codepisam denuncia que consejera regional niega la existencia de Comunidad Nativa Santa Rosillo y obstaculiza su proceso de titulación

Consejera regional Rita Córdova desconoce a la comunidad kichwa y obstaculiza proceso de titulación. Su accionar estaría siendo guiado por sus vínculos con actividades ilícitas como narcotráfico, tala ilegal y tráfico de tierras.

Convocatoria: Consultoría para comunicador (a) de AIDESEP

Con la finalidad de ejecutar el plan de comunicaciones de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) en el marco del proyecto Amazonía Indígenas Derechos y Recursos (AIRR), la institución nacional indígena solicita los servicios de un (a) profesional en el área de comunicaciones con especialidad en comunicación intercultural (preferentemente).

AIDESEP y ANECAP se unen para fortalecer las reservas comunales en el marco climático

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato Administrativo para las Reservas Comunales, firman importante convenio para fortalecer comunidades cercanas a las reservas en el marco de la elaboración de propuestas indígenas para los fondos climáticos.

CODEPISAM: “Proponemos medidas prioritarias respecto a la Agenda Forestal indígena”

Presidente de la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (CODEPISAM), Oswaldo Juep Danducho, alertó deuda de comunidades nativas, de más de 111 millones de soles al Estado peruano, por infracciones y multas impagables de extracción forestal que ni siquiera beneficiaron a los mismos comuneros.