Noticia

COVID-19: Atención sanitaria a pueblos indígenas se garantiza con promotores comunales

Más de 120 días y el gobierno aún no da respuesta contundente de atención a las comunidades indígenas de la amazonía, “El Ministerio de Salud no llega a las comunidades” detalla una carta enviado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Aidesep, dirigida al presidente de la república Martín Vizcarra en medio de la expansión del COVID-19 en sus territorios.

PP. II. se declaran en emergencia y movilización ante abandono de vizcarra en medio del covid-19

Los dirigentes de las organizaciones base de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP se declararon en movilización permanente en las regiones amazónicas, ya que denuncian que existe discriminación del Estado para atender estas zonas. Las declaraciones fueron vertidas en conferencia de prensa virtual el jueves 9 de julio.

Ingresan maquinaria forestal a territorio PIACI Mashco Piro

La Federación Nativa de del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) denunció en un pronunciamiento, que una empresa forestal ingresa maquinaria y personal a territorio indígena Mashco Piro en pleno pico de contagio covid-19 en la provincia de Madre de Dios, con autorización del ministerio de salud y el silencio del ministerio de cultura.