#EMERGENCIAINDÍGENA #ACCIÓNINDÍGENA #COVID_19

Pueblos indígenas demandan judicialmente al MINSA por falta de atención

El Primer Juzgado Civil de la Corte de Loreto ha admitido la demanda de acción de amparo presentada por la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente, ORPIO contra el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Finanzas, por las graves deficiencias en la atención de salud a los pueblos indígenas de Loreto durante la propagación del COVID 19, con apoyo de IDL y Rainforest Foundation Norway.

COVID-19: Atención sanitaria a pueblos indígenas se garantiza con promotores comunales

Más de 120 días y el gobierno aún no da respuesta contundente de atención a las comunidades indígenas de la amazonía, “El Ministerio de Salud no llega a las comunidades” detalla una carta enviado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Aidesep, dirigida al presidente de la república Martín Vizcarra en medio de la expansión del COVID-19 en sus territorios.

PP. II. se declaran en emergencia y movilización ante abandono de vizcarra en medio del covid-19

Los dirigentes de las organizaciones base de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP se declararon en movilización permanente en las regiones amazónicas, ya que denuncian que existe discriminación del Estado para atender estas zonas. Las declaraciones fueron vertidas en conferencia de prensa virtual el jueves 9 de julio.

Wampís y Achuar del Perú organizan webinar en el marco de la amenaza del lote 64 y la COVID-19

El webinar se realizará el martes 30 de junio a las 6pm (Perú), 7pm (Chile) y abordará la lucha de ambos pueblos indígenas por la protección de sus territorios frente a la amenaza petrolera, así como los riesgos de la presencia de trabajadores en sus territorios durante la pandemia.