Reunión sobre Instalación de Grupo de Trabajo para protección de los PIACI

La dirigencia de AIDESEP, representada por su presidente Jamner Manihuari y Sedequias Ancón, conjuntamente con su equipo técnico se reunieron este viernes 17 de noviembre en el Ministerio de Cultura con representantes del Viceministerio de Interculturalidad para la instalación de la mesa técnica sobre la protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial.

En la reunión, Angela Acevedo, Directora de la Dirección General de los Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura planteó que a través de una Resolución Ministerial se conformé un Grupo de Trabajo sectorial. En ese sentido, se acordó que formen parte de este Grupo de Trabajo a los sectores de Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente (SERNANP), Ministerio de Agricultura y OSINFOR.

Las antropólogas del Programa PIACI de AIDESEP, Ángela Arriola y Beatriz Huertas, precisaron que  la propuesta de conformar este Grupo de Trabajo nace de la plataforma integrada por las organizaciones regionales de AIDESEP que en sus territorios habitan los PIACI (ORAU, ORPIO, COMARU, FENAMAD y CORPIAA), en el marco de proteger los corredores territoriales Pano Arawak y Yavarí Tapiche.

Asimismo hablaron sobre los avances que viene trabajando AIDESEP tanto en los aportes a la política nacional de protección de los PIACI, así como en los trabajos coordinados con el sector salud, elaborando la guía y normativa para la atención para de los PIACI.  

 

 

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios