Reunión entre bases de AIDESEP: CORPI-SL, FECOSHARMA y Gobierno Autónomo Shawi con representantes de GORE Loreto sobre la propuesta de ACR Shawi

El pasado 24 de noviembre, en la Casa de los Pueblos Indígenas (local de AIDESEP) se sostuvo una reunión de caracter informativo sobre la propuesta del Área de Conservación Regional (ACR) Shawi, la cual contó con la presencia de Jamner Manihuari, Presidente de AIDESEP, Marcial Mudarra, Presidente de CORPI – SL, Wilson Tello, Presidente del Gobierno Autonomo Shawi y Luis Wansi, Presidente de FECOSHARMA, Luis Felipe Vela, Director Ejecutivo de Conservación y Diversidad Biológica de la GORE Loreto y otros funcionarios.

Las bases de AIDESEP fueron claras al expresar su posición, que para crear un ACR debe realizarse un verdadero proceso de CONSULTA PREVIA con todas las comunidades y no solo con algunas. Asimismo, el Presidente de AIDESEP solicitó a los funcionarios de la Gore Loreto digan con claridad bajo la administración de quien estaría está ACR, en caso prosperara la propuesta de su creación.

A su turno el Sr. Felipe Vela de la GOREL manifestó que la propuesta de creación del ACR Shawi fue a solicitud de algunas comunidades indígenas (sus representantes también participaron de la reunión) y no imposición de la GOREL.

Ante ello, el Presidente de AIDESEP, volvió a poner énfasis en el debido proceso de la CONSULTA PREVIA donde se de toda la información sobre lo que implica la creación del ACR Shawi. En ese sentido los funcionarios de la GOREL señalaron que dentro de las etapas de la propuesta del ACR esta considerado tener la consulta previa con todas las comunidades implicadas.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios