Pueblos Indígenas llaman aliado a actor de Hollywood Alec Baldwin

En la sede central de la COP21- París (Venue),  se reunieron los pueblos indígenas del Perú con Alec Baldwin, actor famoso de Hollywood, mediante la facilitación del Ministerio del Ambiente.

“Nosotros creemos que podemos gestionar de forma adecuada nuestros territorios, ahora contamos con herramientas para poder monitorear lo que sucede en donde vivimos, necesitamos se desarrollen más capacidades en el uso de estas herramientas para un mejor control territorial desde los pueblos indígenas” explicó al famoso actor el Apu Sedequias Ancón.

A su turno Diana Ríos Ashéninka de Saweto, dijo “los pueblos indígenas no estamos solos ya nos sentimos acompañados por personas como el señor actor que es un aliado. Yo creo que mi padre no murió en vano, por los taladores ilegales. Los 4 líderes murieron y ahora yo como mujer asumo, y si tengo que morir por mi pueblo lo voy hacer” explicó con Coraje a joven Ashéninka.

2

La reunión a la que asistieron, el viceministro del ambiente Gabriel Quijandría, Sedequias Ancón (AIDESEP), Diana Ríos (Saweto), Antolín Huáscar (CNA) con el actor Alec Baldwin sirvió como un espacio de incidencia para escuchar las propuestas indígenas de Perú.

Finalmente el Alec Baldwin dijo sentirse admirado de la lucha indígena y del sacrificio que ellos hacen por el planeta.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios