PIACI

Programa Nacional de AIDESEP para Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI)

Desde el 2003, este programa fue creado para promover y ejecutar de manera sistemática y sostenible las acciones que las organizaciones indígenas regionales y la propia AIDESEP han emprendido para proteger la integridad física, territorial y cultural de nuestros hermanos indígenas PIACI en toda la Amazonía peruana.

¿Qué hacemos?

Gestión permanente de información actualizada sobre la situación de los PIACI, la canalización de las demandas y propuestas al Estado peruano para lograr su bienestar y, en mediano plazo, el establecimiento de una política estatal apropiada de protección de éstos pueblos hermanos, mediante el reconocimiento  y protección de sus territorios ancestrales.

¿Cuáles son sus principales logros?           

7’098,664.67 hectáreas habitadas por los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial; de los cuales, gracias a la gestión de AIDESEP, las 2’812,678.73 hectáreas ya fueron declaradas por el Estado peruano como Reservas Territoriales y actualmente las 4’285,985.94 hectáreas están siendo gestionados.

————————————————-

Ya puedes descargar el informe “Situación de los Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial de la Amazonía Peruana 2017” elaborado por AIDESEP.

Informe completo: http://bit.ly/2i6lQ4z

Resumen del informe: http://bit.ly/2kcCBiO

 

 

MAPA RESERVAS TERRITORIALES Y PROPUESTAS

No se admiten más comentarios