Socializan enfoques sobre “territorio integral” entre pueblos indígenas y sociedad civil

Con el objetivo de intercambiar experiencias de enfoques sobre territorio integral, líderes y lideras indígenas de las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Piura participan de un encuentro interregional del 27 al 29 de febrero, en la ciudad de Lima.

Temas como “Visiones sobre el territorio y su defensa”, agricultura familiar, agro forestería y por supuesto, la seguridad alimentaria, fueron los generadores de debates y acuerdos en este evento convocado por Forum Solidaridad Perú, en la que también, participaron la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) y el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW).

“La base de nuestra lucha es el territorio. Para nosotros representa la vida misma. Esto es algo que queremos que la sociedad en su conjunto también entienda y contribuya con esta defensa” explicó, julio Hinojoza.

La reunión, sirvió, además, para proponer una estrategia de incidencia y comunicación para conseguir un impacto mayor en la visibilización de la propuesta indígena sobre territorio integral, junto con la transición social y ecológica frente al cambio climático.

encuentro sobre territorios.png

Cerca de 73 millones de hectáreas son bosques en nuestro país, de los cuáles 69 millones son amazónicos. De ahí, que radica su importancia en la búsqueda de las mejores estrategias para la preservación de la vida en los bosques y por ende del Planeta.

Finalmente, en el evento se amplió el debate sobre la voluntad política y los proyectos promovidos desde el Ministerio de Agricultura y Riego en contraste con las demandas de los pueblos indígenas y la sociedad civil.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario