Se presentó proyecto intercultural: “Accesibilidad de Jóvenes Indígenas a la Educación Superior Universitaria en la Amazonía Peruana”, ante el MINEDU

Categoría
Fecha

José Carlos Chávez Cuentas, viceministro de Gestión Institucional de Educación del Ministerio de Educación (MINEDU), en presencia de varios funcionarios del sector y del Ministerio de Cultura, bajo el acompañamiento de la PCM, fue el responsable de recibir -en su despacho- a los representantes de CORPI-SL, AIDESEP y de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).

La finalidad de esta fructífera reunión fue presentar y hacer entrega de la iniciativa del proyecto intercultural denominado: “Accesibilidad de Jóvenes Indígenas a la Educación Superior Universitaria en la Amazonía Peruana”, cuyo objetivo general es asegurar la accesibilidad de los jóvenes indígenas de los pueblos amazónicos a la educación superior universitaria en la Amazonía peruana. El documento se oficializó en el marco del diálogo interinstitucional entre CORPI-SL y el MINEDU. 

"La importancia de este proyecto es que ya contando con una Universidad acá (San Lorenzo) que cumple con los requisitos, se aspire a convertirla en intercultural y bilingüe", comentó Marcos Pizango, vicepresidente de CORPI-SL. Con esta iniciativa se estarían asegurando 150 cupos para jóvenes indígenas entre hombres y mujeres.

Finalmente, el proyecto que fue ejecutado por CORPI-SL, con el respaldo institucional y técnico de la UNAAA, fue recibido con muy buen gesto por parte del MINEDU. El sustento técnico fue realizado por el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – Dr. Jorge Lescano Sandoval. Este es el primer paso gracias a la lucha de CHAPIS y Anexos.

Se pudo conocer que dentro de 10 a 15 días los dirigentes de CORPI, UNAAA y MINEDU se reunirían para ver la viabilidad del proyecto.