Se llevó a cabo el primer Consejo de Coordinación Ampliado entre dirigentes nacionales y regionales de AIDESEP

Categoría

Este espacio de dos días permite que dirigentes nacionales puedan socializar con representantes de las bases regionales de AIDESEP las propuestas de trabajo a desarrollarse este año; de igual forma, se recogen aportes y se toman acuerdos para ser desarrollados durante el transcurso de este año.

Fecha

Desde ayer hasta hoy, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el Consejo de Coordinación Ampliada, el cual contó con la participación de dirigentes de las nueve organizaciones regionales de AIDESEP: CORPI-SL, FENAMAD, ORAU, ORPIAN, CORPIAA, COMARU, CODEPISAM, ARPI-SC Y ORPIO quienes utilizaron este espacio para absolver dudas y dar aportes para el desarrollo del plan 2019 que presentó AIDESEP nacional.

Cada dirigente contó con espacio para exponer sus ideas respecto a cómo se vienen desarrollando actividades desde Aidesep Nacional tanto en Lima como en las regiones e internacionalmente, además de destacar la importancia del tema político nacional.

Dentro de las solicitudes destacadas, se encontró la de mejorar la comunicación en todo nivel, a fin de que sea más fluida y permita que todos los pueblos indígenas estén al tanto de las actividades y acciones que se toman para la defensa de sus derechos y la protección de los bosques.

Luego del debate de dos días, se llegaron a las siguientes conclusiones y decisiones:

  • Se aprobó el plan operativo anual propuesto por AIDESEP, el cual recogió sugerencias y compromisos de las bases regionales.
  • Se aprobó el informe y plan de las organizaciones regionales fortaleciendo y socializando los programas en desarrollo
  • Ratificaron por unanimidad la resolución sanción impuesta por el Primer Consejo de Gobierno de la COICA – CDC-CCC del 22 al 25 de octubre del 2018
  • El CCA ratificó y respalda al consejo directivo, en dar el seguimiento al proceso instaurado y acciones legales en contra de los implicados en temas de apropiación ilícita y defraudación administrativa, con el fin de restaurar el daño ocasionado a la institución.
     

Con esto, se dio fin a la jornada de dos días que sostuvo el consejo directivo de AIDESEP nacional con bases regionales de AIDESEP.