Mujeres indígenas exigen políticas públicas que las protejan de la violencia

Mujeres indígenas de CORPI SL entregaron sus demandas al alcalde Adelino Rivera Pérez, de la provincia de Datém del Marañón en la Localidad de San Lorenzo.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres (25 de noviembre), “las mujeres indígenas presentamos nuestras demandas con la finalidad de que se conviertan en políticas públicas de la provincia ejecutadas por la alcandía” expresa el documento que además detalla:

Exigimos, la creación y/o el fortalecimiento de las redes institucionales y comunitarias articuladas y orientadas a enfrentar la violencia contra las mujeres indígenas. Asimismo, recomendamos la sensibilización y el desarrollo de capacidades con la población indígena en el tema, contar con una ruta de atención y prevención, con un diagnóstico, una capacitación dirigida a las mujeres trabajadoras de la municipalidad y una urgente asignación presupuestal para el traslado fluvial y terrestre de víctimas y agresores.

Cabe mencionar que esta acción fue determinada en el marco de los talleres participativos con mujeres indígenas para la elaboración del diagnóstico del plan de cierra de brechas (realizados en simultaneo en la ciudad de Iquitos y San Lorenzo, en Loreto) organizado por la PCM y la Asociación interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.

Dato:
En dicho taller vienen participando La secretaría de la mujer de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas, San Lorenzo (CORPI SL) y sus comunidades agrupadas.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario