Inicia nueva etapa del Reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático

Inició el primero de cuatro días de reunión entre los pueblos indígenas entorno al del Reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático (RMLCC). Esto como parte de la quinta etapa de la consulta previa, la evaluación interna.

Durante estos cuatro días los representantes de los pueblos consultados analizarán el reglamento y proporcionarán modificaciones y propuestas sobre los 71 artículos comprendidos dentro de la ley. Las asociaciones indígenas, por su parte, tienen desde ya 11 propuestas (puedes revisar las primeras 10 en este boletín).

Estas propuestas buscan modificar diversos artículos del RLMCC, con el objetivo de que no existan vacíos legales en temas de protección y derecho indígena. También se pide que los pueblos originarios e indígenas sean mencionados textualmente a lo largo de la ley.

Las federaciones y organizaciones que hoy representan a los pueblos indígenas y originarios son: Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional Agraria(CNA), Asociación Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas del Perú(ONAMIAP), Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAD), Unión Nacional de Comunidades Agrarias(UNCA), Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Desde AIDESEP, como representante de 1,809 comunidades, 109 federaciones y 9 organizaciones regionales, seguiremos informando los avances y decisiones que se tomen durante estos cuatro días de reunión.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario