I encuentro de 16 emprendimientos indígenas amazónicos

16 emprendimientos indígenas representados por lideresas y líderes de las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín y Junín, se reunieron por primera vez en la ciudad de Tarapoto del 29 al 30 de octubre 2021.

El domingo 31, la municipalidad provincial de San Martín, organizó la “Feria Ecoturística Sostenible” donde participaron los emprendimientos indígenas amazónicos en el Boulevard de La Paz, sumándose así a los esfuerzos de reactivación económica y del turismo impulsados desde este municipio para el departamento.

Uziela Achayap, es una mujer que ha luchado principalmente contra su familia y su desempeño en el “Bosque de las Nuwas”, mientras todos le decían que no podía, ella generó espacios de capacitación dirigido a hombres para que ellos puedan valorar y comprender mejor el rol de las mujeres y su aporte a las comunidades desde la asociación.

Cabe mencionar, que las mujeres y hombres de la amazonía indígena tienen mucho que compartir, especialmente, cuando se trata de los desafíos con los que se enfrentaron en el proceso de mantener su emprendimiento vivo.

Este espacio impulsado por AIDESEP, WWF, NESsT y USAID para facilitar el escalamiento equitativo y sostenible de las empresas de la Amazonía es parte de las acciones del proyecto Amazonía Indígena, Derechos y Recursos (AIRR).

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario