El COVID-19 se suma al dengue, malaria y la desnutrición crónica en los pueblos indígenas de la amazonía

Para discutir y promover alternativas sobre este tema, la AIDESEP junto a la organización Paz y Esperanza realizarán el evento virtual: “Salud Intercultural en tiempos de COVID” este 6 de octubre a las 5 de la tarde.

Podrán seguir esta actividad desde las plataformas de Facebook de ambas instituciones y para el análisis del tema en mención estarán Isaac Alva López, médico de la Universidad Cayetano Heredia y Ivan Brehaut, investigador y director de Propurus, asimismo, Lizardo Cauper Pezo, presidente de Aidesep, quién dará más detalles de la intervención del comando Matico en su región.

Cabe mencionar, que la amazonía alberga 51 nacionalidades indígenas y ha sido duramente golpeada por la expansión del coronavirus en más de 14000 contagiados y 394 fallecidos a causa de esta enfermedad que se añade al Dengue, la Malaria, entre otros, además del crecimiento de la desnutrición crónica infantil y la muerte materno infantil en medio de nuestras comunidades.

Las organizaciones indígenas vienen fortaleciendo el autogobierno, generando desde las bases, mecanismos propios como el mapeo, respuesta temprana y trabajo en red, lo mismo que está salvando cientos de vidas a lo largo de la amazonía.

Las organizaciones base de AIDESEP, promueven espacios para la incidencia política y poner en agenda los temas que aquejan a las mismas comunidades nativas y que durante décadas se vienen postergando.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario