ECO REDD participa en programa de capacitación en gobernanza y comercio legal de madera

Escrito por: ECO REDD 

Lima, 02 de agosto del 2018.-  Los días 30 y 31 de julio, el equipo técnico de ECO REDD, participó en la capacitación de proveedores de servicio al Programa FAO – UE FLEGT cuyo objetivo fue brindar asistencia técnica para la implementación de proyectos orientados a la aplicación de leyes, gobernanza y comercio legal de madera.

El programa de la FAO y la Unión Europea (UE) aborda temas orientados a fortalecer la Aplicación de las leyes, gobernanza y comercio forestal (Programa FAO – UE FLEGT) con el propósito de hacer frente a la tala ilegal, promover el comercio de productos madereros legales y contribuir a la gestión sostenible de los bosques (SFM) así como la reducción de la pobreza. 

Este Programa trabaja con apoyo del Plan de acción FLEGT de la Comisión Europea para promover la producción y el consumo de madera de origen legal, garantizando financiamiento para proyectos y ayudando en todas sus etapas, desde el diseño original hasta los productos finales. 

Es importante recordar que el proyecto Amazonía 2.0 que se ejecuta también con la cooperación de la Unión Europea, que extiende su intervención en seis países amazónicos uno de ellos es Perú en la zona de Atalaya (provincia del departamento de Ucayali).

Este evento también ha permitido identificar sinergias entre los proyectos que son financiados por la misma fuente cooperante, que permitirán articular esfuerzos y complementariedad para el fortalecimiento de las veedurías forestales indígenas. 

Al evento participaron los socios estratégicos de Perú como es el caso de CODEPISAM, CORPIAA, CITEMADERAS, SERFOR, SPDE y ECOREDD.  

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario