Delfina Catip da mensaje sobre derechos y territorio en Asamblea Nacional de Ecuador

Entre el 6 y 9 de este mes se llevó a cabo en Quito, Ecuador, el encuentro latinoamericano de defensoras, evento que contó con la participación de Delfina Catip, lideresa indígena y dirigente de Aidesep, quien a raíz de este evento, se pronunció en la Asamblea Nacional de Ecuador.

“Tejiendo lazos entre territorios” es el nombre del evento que convocó a más de 40 mujeres defensoras de los derechos humanos y territorios de Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil, en el que se armaron estrategias regionales para defender los territorios y proteger a las mujeres que lo defienden.

En este contexto, Delfina Catip, lideresa indígena y dirigente de Aidesep, nombrada como “defensora del territorio latinoamericano del Perú”, fue la persona elegida para la apertura del mensaje de todas las mujeres defensoras del territorio quienes enfrentan  de manera cotidiana acoso, estigmatización, violencia por género, criminalización y ataques contra sus propias vidas.

“Frente de ustedes es donde nosotras venimos luchando desde nuestra originalidad, mencionando nuestro territorio, dónde existió vacío en la presencia de las mujeres”, indicó. 

Mira su participación aquí.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario