Convocatoria: Abogado(a) para seguimiento de los casos de malversación de fondos de AIDESEP

ASOCIACION INTERÉTNICA DE DESARROLLO DE LA SELVA PERUANA (AIDESEP)

LOGO 0 Convocatoria: Abogado(a) para seguimiento de los casos de malversación de fondos de AIDESEP

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Abogado(a) para seguimiento de los casos de malversación de fondos de AIDESEP

Proyecto “GESTIÓN E INCIDENCIA POLÍTICA DE AIDESEP SOBRE TERRITORIALIDAD, DEFORESTACIÓN Y PIACI”

(Proyecto financiado por Rainforest Foundation Noruega, RFN)

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN.

AIDESEP, es una asociación civil sin fines de lucro, inscrita en el Registro de Personas Jurídicas el 27 de Mayo del 1985, en la ficha Nº 6835 tomo 277, asiento A-1 del Registro de Asociaciones, se encuentra exonerada del impuesto a la renta de tercera categoría mediante Resolución de intendencia N° 049-4-00335/SUNAT, está identificada mediante RUC N° 20148102776 y se encuentra inscrita en el Registro de Agencia de Cooperación Internacional (APCI), mediante Resolución Directoral N° Nº 595-2014/APCI-DOC, del 19 de noviembre del 2014.  AIDESEP realiza actividades de defensa de los derechos indígenas y protección de la Amazonía, que incluyen, entre otras, acciones de defensa territorial, defensa de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial, consulta y consentimiento previo en concesiones de extracción minera, petrolera, forestales, gasíferas; alternativas climáticas de mitigación y adaptación; promoción de las economías indígenas de vida plena, así como de la equidad de género e intergeneracional.

AIDESEP, actualmente, se está recuperando de las graves consecuencias de un caso de malversación de fondos dentro de la organización, que afectó a los tres donantes/cooperantes de la organización y fue investigado en una auditoria especial. Entre sus consecuencias están deudas significativas por pagar de AIDESEP a dichos donantes; deudas también significativas por devolver de ex funcionarios y ex directivos de AIDESEP a la institución; y un caso legal abierto y por dar seguimiento. El proyecto financiado por RFN incluye un trabajo para mejorar la situación económica de AIDESEP y recuperar la sostenibilidad financiera de la institución.

En este contexto, AIDESEP ha determinado la necesidad de contratar el servicio de un abogado para seguimiento de los casos de malversación de fondos y de las deudas generadas por ex funcionarios y ex directivos de AIDESEP a la institución. Se contrataría a un/una persona con experiencia en procesos de acción jurídica en proyectos con organizaciones indígenas y que sería encargado/-a de la asesoría técnica para el logro de los productos requeridos por el proyecto. Inicialmente, será contratada por el período entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre del 2018. La posición puede ser extendida para el año 2019 previa evaluación del desempeño de la persona contratada y con la salvedad de la aprobación anual del financiamiento por parte de la entidad donante.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario