Comunidad Nativa “SHIMPIYACU” emite pronunciamiento contra invasores y traficantes de tierras

Con el fin de exigir al Estado peruano la intervención urgente y el desalojo de los invasores y traficantes, la comunidad de Shimpiyacu acaba de emitir un pronunciamiento público dirigido específicamente al Presidente Constitucional de la Republica, Presidente del Consejo de Ministros, Presidente del Poder Legislativo, Presidente de la CPAAAE, Fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo, Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura, Gobernador Regional de San Martín.

Como se recuerda, el lunes 3 de junio, los miembros de la comunidad nativa de Shimpiyacu se enfrentaron a invasores y traficantes de tierras, debido a que estos últimos ocupaban ilegalmente sus tierras.

En el pronunciamiento la comunidad exige al Estado “la intervención urgente y el desalojo al grupo de presuntos delincuentes que se encuentran en los caminos para realizar cobros indebidos a personas que transitan cotidianamente en el lugar”. Así mismo, se le hace responsable a las autoridades de la región San Martín y al Estado, en caso se produzcan hechos lamentables como los ocurridos del último lunes.

AIDESEP, como representante de los pueblos indígenas amazónicos, respalda el pronunciamiento de la comunidad awajun de Shimpiyacu y confirma su compromiso en hacer respetar los derechos de los pueblos y la protección de sus tierras.

Puedes leer el pronunciamiento AQUÍ

PRONUNCIAMIENTO SHIMPIYAKU_page-0001.jpg

[Vídeo] Conflicto SHIMPIYACU

videoshimpiyacu.png
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario